temas del día

Notas


Cambio automático de hora en dispositivos móviles desconcertó a miles de chilenos

Miguel Prado en Sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran confusión generó el cambio automático de hora en los teléfonos y otros dispositivos móviles luego de que a las 00:00 de este domingo, todos se adelantaran en una hora.

Durante las primeras horas de hoy, fueron muchos los usuarios de BioBioChile, que no se percataron durante la noche del cambio en el horario de su dispositivo, razón por la que el celular los despertó una hora antes.

Lo anterior ocurre ya que tradicionalmente a la medianoche del segundo sábado de octubre se daba inicio al horario de verano en Chile, pero por las medidas de ahorro energético, el Gobierno resolvió adelantar esto para el sábado 7 de septiembre.

Cabe mencionar que el cambio de hora en los dispositivos móviles ocurrió, en la mayoría de los casos, porque éstos tenían habilitada su función de ajuste automático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados