temas del día

Notas


Autoridades piden mayor responsabilidad en operativos de candidatos que regalan lentes ópticos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la “responsabilidad” realizó la seremi de Salud del Bío Bío, Mónica Campos, al momento de conocerse denuncias por el regalo de lentes ópticos en ferias públicas, protagonizados por distintos candidatos.

El emplazamiento que hizo la autoridad sanitaria reveló que éste tipo de obsequios están al margen de la ley y por lo tanto son ilegales al momento de no contar con la supervisión de especialistas. Esto en lo que concierne a todo material óptico, lo que incluye la “presbicia”.

Asimismo, ahondó en que cada operativo -de contar con los especialistas requeridos- de igual manera debe ser vigilado por la autoridad, la que debe extender una autorización, y no existen peticiones en curso para aquello.

La denuncia emanó de un asistente a la feria libre de Barrio Norte, quien alertó de una fila para la entrega de lentes en un stand del candidato a core Emilio Armstrong y a diputado Enrique van Rysselberghe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados