Notas
Auto solar chileno fue premiado en Australia por su segundo puesto en el mundial
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adelaida, es la capital del estado de Australia Meridional donde la influencia brit√°nica se ve en cada lugar que uno recorre y visita, y como buena ciudad costera- ubicada al sur del oc√©ano √ćndico-, se caracteriza por una temperatura que en este mes del a√Īo promedia los 21¬į.

Y fue precisamente en el Convencer Center de esta urbe donde el equipo chileno recibió el reconocimiento por haber alcanzado el segundo lugar en la categoría Adventure del World Solar Challenge,el primer equipo sudamericano en ubicarse dentro de los tres primeros.

‚ÄúEste el cierre final del proyecto de la Universidad de La Serena, las empresas colaboradoras y Minera Los Pelambres, donde la organizaci√≥n nos dio el privilegio de darnos este trofeo y subirnos al escenario frente a los m√°s de 40 equipos que participan y estamos muy satisfechos‚ÄĚ, dijo elcapit√°n del equipo chileno, Jaime Mu√Īoz, que estuvo a cargo de liderar el Intikallpa 2 ‚Äú.

Un momento especial fue el recorrido de todos los autos solares por la Adelaida que tiene m√°s de un mill√≥n de personas, entre las que se cuenta la chilena Ana Figueroa, quien vive hace m√°s de 28 a√Īos en Australia. ‚ÄúEs un gran avance para Chile que haya venido y que haya sacado el segundo lugar porque est√°n compitiendo de varios pa√≠ses y me siento muy feliz‚ÄĚ.

Para quienes organizaron esta competencia, Chile tuvo una destacada participaci√≥n porque ‚Äúpensamos que es maravilloso que hayan venido, porque tienes que construir un auto, tienes que tener un equipo, tienes que enfrentar dificultades, tienes que probarlo (el auto), tienes que viajar, y no se trata s√≥lo de 3.000 kil√≥metros; se trata de esp√≠ritu, equipo y motivaci√≥n, y el desempe√Īo del Intikallpa, de quien todo el mundo habla de lo bueno que fue, para ser la primera que el equipo chileno est√° aqu√≠, cumpli√≥ la meta‚ÄĚ, afirm√≥ Katherine Lee, event manager del World Solar Challenge 2013.

El equipo nacional completó los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y Adelaida, a través de la carretera más extensa de este país Australia, superando a vehículos de distintas categorías, dejando a Chile en lo más alto de este certamen internacional de la innovación mundial.

Ceremonia de premiación, Australia

Ceremonia de premiación, Australia

URL CORTA: http://rbb.cl/7cgs
Tendencias Ahora