Notas
Advierten que demora en construcción de colectores generará inundaciones durante invierno en Temuco
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proyectos de ingenier√≠a de colectores de aguas lluvias de Temuco llevan poco menos de la mitad de avance en dise√Īos, por lo que no alcanzar√≠an a ser construidos antes del pr√≥ximo invierno.

Una de estas obras es el colector San Martín de Temuco, que tiene por objetivo resolver los problemas de aguas lluvias que afectan al sector de Avenida Alemania y áreas colindantes, el cual lleva hasta el momento un 43 por ciento de avance.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Sergio N√ļ√Īez, indic√≥ que el pr√≥ximo a√Īo en inverno, las inundaciones en este concurrido sector se repetir√°n nuevamente.

El segundo proyecto corresponde al colector Santa Rosa, cuyo porcentaje de avance es de un 36 por ciento y su objetivo es resolver problemas en el sistema de evacuación y drenaje de las aguas lluvias, porque presenta dificultades en descargar las aguas desde dicho lugar, ubicado al nororiente de la capital de La Araucanía hacia el río Cautín.

Seg√ļn el MOP, con ambas obras ser√≠an beneficiados m√°s de 50 mil habitantes entre el sector de Avenida Alemania, Pablo Neruda, San Mart√≠n y Santa Rosa.

URL CORTA: http://rbb.cl/7cex
Tendencias Ahora