Un grupo de 12 adultos mayores partieron rumbo a Brasil para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Todos son porteños y practican deporte desde siempre. Hoy, ya adentrados en edad, se sienten orgullosos de poder participar en las ligas Senior de atletismo, salto triple, velocidad, entre otras disciplinas. Ellos son los únicos que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Atletismo en las categorías Master Senior.

Llenos de jovialidad, entrenan a diario desde muy temprano. La rutina de estos experimentados deportistas incluye una alimentación sana y arduo entrenamiento cada vez que existe la posibilidad.

El campeonato se realizará en Porto Alegre desde el 16 al 27 de octubre y la Municipalidad de Talcahuano costeó parte de los pasajes y alojamiento de los atletas.

Pedro Vidal, corredor de 100, 200 y 300 metros planos se ríe de las burlas que, ocasionalmente, recibe en las calles. Dice que el deporte es la pasión de su vida y va a ejercerlo hasta que su cuerpo lo permita.

Por su parte, María Bachsman de 71 años, corredora de 400, 500 y mil 500 metros planos, es optimista en cuanto a la participación que tendrá ella y sus compañeros en el país del eterno baile.

Todos los seleccionados tienen entre 50 y 80 años. Su esfuerzo les ha permitido llegar hasta este punto y aseguraron que darán todo de sí para representar al país.