La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, calificó como “curioso” el hecho de que el Gobierno se haya podido adjudicar la licitación del edificio que albergó al diario La Nación, sólo porque no hubo ofertas de privados.

Tras darse a conocer que el Ministerio de Bienes Nacionales se adjudicó la licitación del inmueble donde estuvo el periódico, diferentes voces encontraron positiva la acción del Estado.

La licitación se la llevó con un monto de 196 mil UF, que corresponde a un 2 por ciento más de lo que se exigía en las bases.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, una de las voces contrarias a la venta del edificio, valoró el esfuerzo hecho por el Ejecutivo. Sin embargo, encontró “curioso” que para que se adjudicara el inmueble, no tuviese que haber interés de ningún privado en él.

El edificio que se encuentra en calle Agustinas, en pleno barrio cívico de Santiago, el cual fue construido en 1930 y que albergó al medio de comunicación hasta que el Gobierno decidiera cerrar la edición impresa en 2010, mientras que en la actualidad el medio subsiste sólo en su plataforma electrónica.