Notas


Tenista tunecino se retira de torneo para no enfrentarse a rival israelí

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista tunecino Malek Jaziri fue obligado el viernes por la federación de su país a abandonar el torneo de Tachkent para no tener que enfrentarse a un rival de nacionalidad israelí, denunció su hermano desde Túnez.

“Malek recibió un mail de la FTT (Federación Tunecina de Tenis) pidiéndole que no jugase contra el jugador israelí. Espero que esta decisión no tenga incidencias graves en el futuro deportivo de Malek”, aseguró Amir Jaziri en la emisora Shems FM, una radio privada tunecina.

Ironía del destino, Malek Jaziri, de 29 años y número 169 de la ATP, tenía que enfrentarse el viernes en uno de los cuartos de final del torneo de Tachkent a Amir Weintraub (196 del mundo), que además es su compañero en el club de Sarcelles (región parisina).

Jaziri anunció su retirada del torneo debido, oficialmente, a una lesión de rodilla.

El gobierno tunecino negó su implicación en el caso. “No hay ninguna posición oficial del gobierno referido a este asunto. Las autoridades no imponen nada a la federación ni al jugador”, aseguró a la AFP este sábado Ahmed Gaaloul, consejero de Juventud y Deportes del primer ministro tunecino.

“Ni el ministerio de la Juventud y de Deportes ni su ministro Tarek Dhiab prohibieron jugar a Malek”, insistió.

Interrogada por la AFP en el torneo de Shanghai, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (ATP) aseguró “estar al corriente” de este asunto y que está estudiándolo con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados