temas del día

Notas


Senador Prokurica (RN) por Atacama: “Zona estratégica es una causa justa y no está perdida”

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de RN Baldo Prokurica, calificó este sábado como una causa justa y que no está perdida la iniciativa del sector público que busca que la Región de Atacama sea calificada como Zona Estratégica del país, lo cual significaría importantes mejoras a los funcionarios fiscales que laboran en Atacama.

A juicio del parlamentario, “declarar Zona Estratégica a la Región de Atacama, es una causa justa y necesaria para mejorar las condiciones de trabajo del sector público de nuestra región. El planteamiento hecho por los funcionarios fiscales, y apoyado por todos los parlamentarios, obedece a una realidad que hay que enfrentar luego, y con medidas que permitan que quienes trabajan en el sector público, tengan una mejor condición que la actual, ya que la realidad de Atacama ha cambiado”, afirmó.

Prokurica dijo que “hoy se está produciendo una fuga de personal del sector público a las empresas mineras, en busca de mejores condiciones de remuneraciones. La participación de la ANEF en las comisiones establecidas por el Ministro del Interior para negociar este tema, son una alternativa en que yo personalmente tengo confianza, que el Gobierno acoja estas propuestas que creo que son justas para nuestra región”.

El senador por Atacama agregó que frente al actual momento que se vive en dicho tema, “posiciones derrotistas y antes de terminar con esta instancia, lo único que obtienen es debilitar la propuesta de Atacama Zona Estratégica”, concluyendo con un llamado a la unidad de todos los sectores de la región, “para resolver este tema que se arrastra por años en Atacama”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados