temas del día

Notas


Sanción a proyecto Santiago Downtown obliga a paralización en construcción de 2 edificaciones

Contexto | Destacados
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto Santiago Downtown, que contempla siete torres ubicadas en la Alameda, junto a la Torre Entel, recibió sanciones que contemplan la paralización de las dos últimas edificaciones.

Esto porque la Superintendencia de Medio Ambiente instruyó a la Dirección de Obras Municipales de Santiago a no otorgar la recepción final de estas dos torres, pues no se sometió al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El presidente de la Fundación Salvemos la Ciudad, Patricio Herman, se mostró afín a esta determinación, y señaló que pese a estar completamente fuera de norma se permitió el avance de este proyecto, donde incluso funcionan algunas reparticiones del Estado.

Patricio Herman catalogó el proyecto como ilegal, pues por norma ningún edificio del sector debiera superar en altura a la Casa Rivas, declarada monumento histórico. Sin embargo, pese a que dicho recinto tiene sólo tres pisos de alto, los edificios de este proyecto tienen entre 17 y 22 pisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados