Por segundo año consecutivo se realizará en las principales galerías de Concepción el Proyecto Vermut, que consiste en la proyección de películas en lugares donde alguna vez hubo salas de cine o teatros.

Del 21 al 25 de octubre, las galerías Irazábal, Ramos, Lido y Carlos Akel, serán los escenarios en donde se expondrán las películas “Gloria”, “Carne de Perro”, “Verano”, “La Pasión de Michelangelo” y “La Vida de los Peces”.

Un ciclo de cine chileno que llega para recordar con nostalgia a lo que alguna vez fueron cines o salas de teatro en Concepción. Isabela Cichero, organizadora del evento, señaló cuál es la importancia del proyecto.

Con la iniciativa se busca revivir los recuerdos de los ex cines Cervantes, Alcázar, Plaza, Lido y Regina.

En cada uno de ellos se exhibirá una película chilena. Asimismo, la Municipalidad de Concepción incluyó el evento en el programa de aniversario de la ciudad.

Proyecto Vermut ya se realizó el año pasado y la asistencia bordeó las 2 mil 500 personas, quienes disfrutaron de las cinco noches de cine, que llenaron de vida nuevamente aquellos lugares que hoy permanecen sin funcionamiento.