El Presidente Sebastián Piñera participó este sábado de la jornada inicial del atletismo en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, a la que asistió poco después del mediodía, prolongando su presencia por más de una hora.

Acompañado por uno de sus nietos, el Mandatario se hizo presente en el Coliseo del Estadio Nacional, donde participó en la premiación a los ganadores del lanzamiento del martillo, damas y varones, en plena pista, a quienes colgó la medalla respectiva y les entregó a ‘Terry’, el peluche símbolo de la justa, que también recibió su pequeño descendiente.

Posteriormente en la tribuna presidencial, junto a parte de la organización de los Juegos, presenció el desarrollo de los 10 mil metros planos varones y de las series de velocidad en recta. El Presidente se mostró interesado en aspectos técnicos de las pruebas y en datos de algunos competidores.

“Es un orgullo para esta competición que la máxima autoridad del país haya presenciado su desarrollo, mostrando atención y preocupación por sus alcances, tal como lo ha demostrado en todo su mandato por el deporte en general”, declaró María José Pradenas, Directora Ejecutiva de los Juegos Nacionales.

A su vez, Pablo Squella, ex atleta internacional, añadió que “alegra que el Presidente se acerque a los deportistas y se muestre tan llano con espectadores y niños. Para estos Juegos Nacionales su asistencia es un espaldarazo para su futuro”.

Los primeros Juegos Deportivos Nacionales, con este formato de competición, corresponden a la materialización de un proyecto que Piñera sugirió al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, a poco de iniciar su administración, por lo que su presencia en esta actividad confirma su compromiso con su realización.