O’Higgins avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2013-2014, luego de empatar este sábado 1-1 ante Palestino en La Cisterna, en el partido de revancha de la fase de octavos de la competición.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo había goleado en la ida y como local por 5-0, por lo que hoy no paso inconvenientes ante los ‘árabes’ y se instaló con comodidad en la próxima ronda.

El equipo que adiestra Emiliano Astorga abrió la cuenta en el Estadio Municipal de La Cisterna a los 46′, por intermedio de César Valenzuela, con un remate de distancia que superó la resistencia del arquero Roberto González.

Éste fue el segundo tanto de Valenzuela vistiendo la casaquilla ‘tricolor’. El anterior fue ante Cobresal por el Torneo de Transición 2013, con triunfo de los capitalinos por 3-2 en su reducto.

La paridad llegó a los 65 minutos a través del volante Pablo Hernández, quien en un contragolpe quedó mano a mano frente al meta Dario Melo, saliendo airoso el mediocampista argentino.

Cabe consignar que a los 35 minutos se fue expulsado en el forastero el jugador Fernando Gutiérrez, por un fuerte planchazo sobre Roberto Avalos.

En otro compromiso de octavos de final, jugado en Yumbel, Deportes Temuco terminó avanzando a cuartos al vencer en lanzamientos penales por 5-3 a la Universidad de Concepción.

Ambos partidos, el de ida y vuelta, finalizaron igualados sin goles, por lo que el vencedor se definió desde los 12 pasos. En los penales, el conjunto de la Región de La Araucanía fue más efectivo.

Para el equipo que dirige Fernando Astengo convirtieron Santiago Malano, Juan Gill, Sebastián López, Cristián González y Claudio Calderón.