temas del día

Notas


Marcha mapuche busca la liberación de comuneros presos y poner un alto a la ley antiterrorista

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 personas llegaron hasta Plaza Italia para manifestarse a favor de los comuneros mapuche que se encuentran detenidos en diversas cárceles del Sur de Chile y exigir un alto a la ley antiterrorista.

Entre los asistentes se encontraba la Presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos, Viviana Díaz, quien hizo un llamado a los candidatos presidenciales a crear una ley que indulte a los presos mapuche.

En la misma línea, el titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, invitó a las autoridades y a quienes quieren integrar el futuro gobierno a trabajar en conjunto sobre derechos humanos y la educación, añadiendo que como estudiantes apoyan el llamado del pueblo mapuche a liberar a los comuneros.

Esta marcha tenía otro objetivo paralelo que era manifestarse contra la Ley Monsanto, exigiendo un “Chile sin transgénicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados