El cine es una fuente de inspiración en muchos sentidos y la transformación o evolución estética de los personajes es uno, porque representa algo que va más allá de la apariencia.

La chica recatada que se transforma en un sexy “bombón”, el padre divorciado que se viste de mujer para ver a sus hijos, la alumna nerd que saca a relucir sus atributos o la valiente prostituta que demuestra que también puede ser elegante, son sólo algunas de los mejores cambios de look que hemos visto en la pantalla grande.

Pero estas escenas no sólo son un recordatorio de estos icónicos momentos, también nos sugieren que de algún modo, nunca es tarde para cambiar.

¿Necesitas inspiración para tu gran cambio? A continuación te mostramos los 8 transformaciones más memorables del cine, según Yahoo!.

1. Jamás Besada (1999)

Josie Geller (Drew Barrymore), una reportera que lo pasó muy mal en su época escolar, tiene que cumplir la misión de hacerse pasar como alumna en una escuela secundaria para un reportaje. Al principio trata de ser muy “cool” para evitar revivir la pesadilla de sus años de estudiante, pero lo hace mal vistiéndose con plumas, pelo abultado y ropa extravagante. Luego, saca a relucir su verdadero yo, no sólo cambiando su aspecto, sino que dejando salir su brillantez y adorable personalidad.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

2. Grease (1978)

En este clásico musical de fines de los ’70, Sandy (Olivia Newton-John) deja boquiabierto a Danny (John Travolta) cuando deja su apariencia recatada y se atreve con un look de “chica mala” más que sensual.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

http://youtu.be/YH8oJFBr-qY

3. She’s All That (1999)

Este cambio de imagen dio pie a mil parodias. Todo parte cuando el popular Zach apuesta que puede convertir cualquier chica en la reina del baile de la escuela y sus amigos eligen a Laney Boggs, la más nerd de la escuela. Pero un día, la joven deja boquiabierto al “galán” al bajar las escaleras con un sexy vestido rojo cuando él la invita a una fiesta.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

http://youtu.be/nimkNFEKUkY

4. El diario de la princesa (2001)

En su primera película, “El diario de la princesa”, Anne Hathaway se sometió a una transformación muy recordada. Cuando Mia se entera de que es la princesa de Genovia, una de sus primeras tareas es conseguir un aspecto nuevo, por ello sus cejas gruesas y cabello aleonado quedan atrás, obteniendo una imagen mucho más pulcra.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

http://youtu.be/nUjlBP5gUrQ

5. Pretty Woman (1990)

Vivian (Julia Roberts) es una valiente e inteligente prostituta que no sólo es muy bella, sino que también puede ser una dama sofisticada cuando lo desea.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

6. Papá por siempre (1993)

El recién separado Daniel (Robin Williams) decide que lo mejor para pasar más tiempo con sus hijos es vestirse de mujer y trabajar como nana en su antigua casa.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

7. Miss Simpatía

En esta película el FBI necesita infiltrar a una de sus agentes en Miss Estados y encarga la tarea a Gracie Hart (Sandra Bullock) una policía no muy preocupada de su aspecto físico o aseo personal. Es así como un enjambre de estilistas se lanza contra ella y la transforma en una digna reina de belleza.

Yahoo! Shine

Yahoo! Shine

http://youtu.be/VrPIukWpMZc