Este sábado se continuó con la búsqueda de la avioneta Cesna 172, extraviada el domingo pasado en el trayecto entre Isla Mocha y Tirúa en la Región del Bío Bío.

La jornada de hoy todos los equipos, con refuerzo de especialistas de rescate de bomberos de la Provincia de Concepción, del Ejército, de un robot submarino y el buque Almirante Merino, se dirigirán a un nuevo sector ubicado al norte del aeródromo de Tirúa, cerca de Quidico, a unos 17 kilómetros.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el piloto Mario Hahn no haya realizado el recorrido que se cree, es decir, directamente desde la Isla Mocha hasta Tirúa, ante lo cual todos los esfuerzos realizados por tierra, mar y aire, podrían haber estado orientados hacia el lugar equivocado.

Paralelamente, otra delicada situación se vive en la zona: hay personas que antes de la desaparición de la aeronave viajaron a Isla Mocha y no pueden regresar, debido a que no hay vuelos autorizados ni tampoco barcazas.

María Lavín y otras dos personas, todos trabajadores de un restaurante en Lenga en la comuna de Hualpén, aseveró en contacto con La Radio desde Isla Mocha que están a punto de perder su empleo por esta situación.

También señaló que existe desabastecimiento de frutas, verduras y recargas de teléfonos.