Notas
Auto solar chileno obtiene in√©dito 2¬ļ lugar en el World Solar Challenge de Australia
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, se transform√≥ en el primer sudamericano en estar entre los tres primeros. En tanto, el vencedor fue el ‚ÄúAurora‚ÄĚ del pa√≠s anfitri√≥n.

Con el paso por Puerto Augusta y la llegada a Adelaida finaliz√≥ la competencia de veh√≠culos solares World Solar Challenge, donde el ‚ÄúIntikallpa 2‚ÄĚ, que represent√≥ a Chile en esta competencia, obtuvo el segundo lugar en la categor√≠a Adventure, mientras que la primera posici√≥n fue para el ‚ÄúAurora‚ÄĚ de Australia.

Las malas condiciones de tiempo que se presentaron en la pen√ļltima jornada quedaron atr√°s y el sol pareci√≥ brillar como nunca para dar el paso a los veh√≠culos que segu√≠an en la competencia.

El capit√°n del equipo chileno, Jaime Mu√Īoz, destac√≥ al finalizar la carrera que lo m√°s importante de este triunfo es que se logr√≥ un excelente trabajo conjunto entre la empresa, la universidad y los estudiantes.

El equipo nacional desde que alcanzó la segunda posición supo mantenerla durante las distintas etapas, a pesar de diversos inconvenientes que tuvo que sortear, durante los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y Adelaida, a través de la carretera más extensa de Australia y que conecta a este país de norte a sur.

‚ÄúNuestra emoci√≥n y felicidad es porque cumplimos todo”, manifest√≥ emocionado H√©ctor Palacios de Minera Los Pelambres, a cargo del proyecto que desarroll√≥ la compa√Ī√≠a con la Universidad de La Serena.

Para Leonardo Sag√ľas, profesor de esta casa de estudios de la regi√≥n de Coquimbo, lo dej√≥ muy contento la tenacidad demostrada por el equipo.

El ganador en la clase Adventure fue el ‚ÄúAurora‚ÄĚ y en Cruiser el ‚ÄúEve‚Äú, ambos de Australia, mientras que en Challenger la primera posici√≥n la alcanz√≥ el ‚ÄúLuna‚ÄĚ de Holanda.

El próximo 13 de octubre se realizará la premiación de todas las categorías en Adelaida, donde Chile se lucirá gracias a la actuación del Intikallpa 2 y el equipo detrás se transformará en el primero nacional y sudamericano en ubicarse dentro de los tres primeros.

Cruzando la meta en el segundo puesto, Adelaida

Cruzando la meta en el segundo puesto, Adelaida

URL CORTA: http://rbb.cl/7c7s
Tendencias Ahora