Notas


Habilitan nuevos servicios públicos en Chaitén que evita viaje a Puerto Montt para realizar trámites

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la habilitación de nuevos servicios públicos en la ciudad de Chaitén, el Intendente de la región de los Lagos, Jaime Brahm, calificó como positivo estos avances que van a a permitir que las personas eviten tener que viajar a Puerto Montt, a realizar trámites de rutina. Sin embargo, vecinos mantienen que problemas de conectividad son temas de relevancia y que deben solucionarse a la brevedad.

La primera autoridad regional se refirió a la inauguración de nuevas dependencias de Impuestos Internos, la nueva instalación de la oficina de Aduana y también un sistema de la Tesorería General de la República, donde los usuarios pueden de forma electrónica y con sistema de huella digital obtener documentos de manera confidencial, dando énfasis que esto es un paso más de avance para los habitantes de la comuna de Chaitén, lo cual en la Provincia de Palena beneficiará a mas de 15 mil personas.

CUÑA CHAITEN 1

Sin embargo, para Luis Gallardo, vocero de la Junta de Vecinos del sector Sur de esa comuna, si bien estos servicios ya estaban funcionando hace más de un año en Chaitén, hay varios que aún no están habilitados, y si lo están, lo hacen en la comuna de Futaleufú; esto después de la erupción del volcán, haciéndose necesario que Chaitén cuente nuevamente con ellos.

CUÑA CHAITEN 2

Gallardo igual hizo hincapié al tema de la conectividad que afecta a la comuna, pues no se cuenta con un camino adecuado, y que el camino costero Hualaihué-Río Negro sirve como atractivo turístico para quienes visitan la zona; pero a los habitantes eso no le sirve; por lo cual, y sin querer mezclar colores políticos, solicita a las autoridades que de una vez por todas le tomen el peso a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados