temas del día

Notas


Gebro de la PDI Viña del Mar recupera dos modernos celulares mediante rastreo de las IMEI

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la tecnología de georreferenciación de teléfonos celulares, el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI “Viña del Mar” recuperó dos teléfonos celulares marca Apple, modelo IPhone 5.

De acuerdo a los antecedentes, los aparatos habían sido sustraídos a sus dueños, mientras transitaban en

concurridos lugares de la Ciudad Jardín, los días 01 de julio y 26 de agosto respectivamente.

Las diligencias realizadas por los detectives de la unidad especializada, de acuerdo a las instrucciones de la fiscalía, se centraron en el rastreo de las IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de ambos celulares. De esta manera se pudo llegar a quienes mantenían los dispositivos.

Se trataba de residentes de la comuna de Independencia, en Santiago, quienes fueron identificados con las iniciales, I.A.J (21 años) y H.M.V.M. (32), quienes adquirieron a bajo costo los teléfonos celulares de última generación a través de un portal Facebook, el que ofrecía los móviles a un precio inferior al del mercado formal.

El éxito de las diligencias significó la detención de los sujetos por el delito de receptación, la recuperación de las especies y su posterior devolución a los propietarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados