Un fotógrafo ruso fue secuestrado por un grupo de rebeldes sirios en Siria, declaró este sábado el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandre Lukachevitch.

Konstantin Juravlev, de 32 años, quien viajaba en auto-stop de Tomsk (Siberia Occidental) hasta el desierto del Sahara, entró a Siria por Turquía y fue secuestrado por el grupo islamista Liwa al-Tawhid en Alepo (norte), según Lukachevitch.

“La embajada de Rusia está en contacto cercano con las autoridades sirias para establecer con urgencia todas las circunstancias de este incidente y liberar al ciudadano ruso”, declaró a rla radio Echo de Moscú.

Los rebeldes afirmaron que Juravlev era un “espía” del régimen del presidente sirio Bashar al Asad y prometieron difundir pronto un video con sus confesiones, en un mensaje publicado en las redes sociales.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores “se opone categóricamente” a los viajes “no autorizados” de los ciudadanos rusos a Siria, subrayó Lukachevitch.

Según las agencias rusas, el secuestro ocurrió el 30 de septiembre.

Konstantin Juravlev es un fotógrafo y viajero apasionado, que hizo una vuelta al mundo en 777 días entre junio de 2010 y agosto de 2012.