Daños cuantiosos fue el saldo que dejó el incendio declarado en horas de esta madrugada y que afectó al Supermercado Líder de calle Errázuriz, a un costado del Terminal de Buses de Osorno, tal como informó BioBioChile.

El llamado que ingresó a la central de alarmas del cuerpo de Bomberos, a eso de las 1 de la madrugada, daba cuenta de abundante humo que emanaba desde la parte posterior, exactamente del área de panadería del recinto comercial, hecho por el cual se despachó primero, a voluntarios de 7 compañias según dio a conocerel 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar.

No obstante los voluntarios en primera instancia debieron trabajar de manera externa, por calle Los Carrera, dado que el recinto se encontraba totalmente cerrado, tras lo cual los guardias señalaron que no mantenían las llaves.

Tras el reporte a bomberos, del lugar salieron 16 trabajadores, tanto del área siniestrada como de aseo y mantención, los que a esa hora desarrollaban labores, procediendo los voluntarios a forzar las vías de acceso para poder batallar contra el fuego.

En tanto, después de más de dos horas de ardua labor, bomberos logró extinguir las llamas y evitar que estas se propagaran por el resto del supermercado, resultando dañada el área de panadería y el entretecho de este.

Hasta el lugar también llegó el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, quien explicó que dada la magnitud del siniestro, se trasladaron a la zona para ayudar a coordinar la presencia de organismos de emergencia.

Consultado frente al contratiempo sufrido por los voluntarios, ante lo cual tuvieron que ingresar por la fuerza, Ibaceta señaló que dicho aspecto es materia de investigación, como además si funcionaron o no los detectores de humo.

Aún no se ha establecido el origen del incendio, por lo que el departamento técnico sigue trabajando para poder determinar las causas.

Por su parte, Walmart Chile –Holding al que pertenece el Supermercado siniestrado-a través de un comunicado público informó que actualmente se encuentran “prestando toda la colaboración con las autoridades para aclarar el origen de lo ocurrido y así tomar las medidas que pudieran corresponder y reanudar los servicio a la brevedad, previa ratificación oficial de que todo se encuentre en condiciones para ello”.