El Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, se reunieron para revisar los avances y detalles del simulacro de terremoto y tsumani que se llevará a cabo el 15 de octubre.

En el ejercicio, que espera movilizar 23 mil habitantes del borde costero de la región, participarán las comunas de San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos .

En la ocasión el Intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que la población debe estar preparada pues existe una importante porción de costa oceánica, por eso que estar más preparados aún de lo que ya se ha estado como región.

Enfatizó que la idea es ir avanzando con prácticas sucesivas, con evacuaciones que tienen que realizarse porque la única forma es educar a la gente para evitar las desgracias que han ocurrido en oportunidades anteriores.

También hizo un llamado a participar, y que como gobierno regional están recorriendo los sectores para decirles que este es un compromiso y beneficio de todos los chilenos .

El director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que si bien uno de los objetivos principales del simulacro es la evacuación de la población que vive y trabaja en el borde costero de la región, también por medio del ejercicio se busca activar a los Comités de Operaciones de Emergencia a nivel nacional y regional y a los organismos que componen el Sistema de Protección Civil.

Además la autoridad agregó que, a través de los ejercicios de macrozona se ha incorporado una mayor complejidad a los simulacros a nivel nacional.

Finalmente se dió a conocer que el sitio web onemi.cl se encuentra el banner de inscripción y los mapas de evacuación ante riesgo de tsunami en la macrozona sur.