Desde Hualpén, Nidian Gutiérrez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Soy del sector de Los Prados de la Floresta III de Hualpén, en el Gran Concepción. Cerca del consultorio de la población, un grupo de personas se manifestó la noche del viernes, afuera de las instalaciones de la constructora GPR.

Estos vecinos indican que la empresa no cumplió con el plazo de entrega de sus viviendas, a las cuales postularon porque las suyas estaban con daños inhabitables debido al terremoto de 2010.

Los manifestantes argumentan que conocen la situación del estado de las viviendas, es decir, falta la fiscalización y revisión de éstas para ser entregadas. Sin embargo, las entidades pertinentes al caso no les dan respuestas claras ni verídicas, no estipulan fechas concretas ni tampoco asumen responsabilidades.

La constructora constantemente ha cambiado el plazo de entrega de las viviendas, que debían estar listas hace por lo menos unos cuatro mese, y hoy aún no realizan las gestiones anteriormente mencionadas. Estas casas se ubican en el sector Gran Solar, también ubicado en Hualpén.

Dentro de las personas que estaban manifestándose y acampando en las afueras del sector, se encuentras discapacitados, adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y de menores de edad.

Éstos llaman a la acción de las autoridades, con el fin de que ayuden a regular la situación. Aquí les mando unas imágenes para que vean lo que estaba sucediendo.

Nidian Gutiérrez (C)

Nidian Gutiérrez (C)

Nidian Gutiérrez (C)

Nidian Gutiérrez (C)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!