Las universidades tradicionales de la Región de la Araucanía se sumaron a los cambios en el proceso de admisión 2014, por modificaciones efectuadas desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE.

Lo anterior consiste, entre otras cosas, que las 33 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas aplicarán una ponderación mínima en el ranking de notas en un 10%, además de la inclusión de dos decimales al cálculo de las Notas de Enseñanza Media, NEM.

En todas las carreras de la Universidad de La Frontera se aumentará un 40% entre las Notas de Enseñanza Media y el ranking de notas. Así lo confirmó el Vicerrector Académico de la UFRO, Juan Manuel Fierro.

En tanto, la directora de admisión de la Universidad Católica de Temuco, Lorena Mora, indicó que en esta casa de estudios se aumentará en un 50% la suma entre el ranking de notas y el Notas de Enseñanza Media.

Las modificaciones comienzan a regir desde el proceso de admisión 2014 y la información se encuentra disponible en la página web del demre.