Notas
Universidades tradicionales de La Araucanía se suman a los cambios en el proceso de admisión 2014
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las universidades tradicionales de la Región de la Araucanía se sumaron a los cambios en el proceso de admisión 2014, por modificaciones efectuadas desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE.

Lo anterior consiste, entre otras cosas, que las 33 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas aplicar√°n una ponderaci√≥n m√≠nima en el ranking de notas en un 10%, adem√°s de la inclusi√≥n de dos decimales al c√°lculo de las Notas de Ense√Īanza Media, NEM.

En todas las carreras de la Universidad de La Frontera se aumentar√° un 40% entre las Notas de Ense√Īanza Media y el ranking de notas. As√≠ lo confirm√≥ el Vicerrector Acad√©mico de la UFRO, Juan Manuel Fierro.

En tanto, la directora de admisi√≥n de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, Lorena Mora, indic√≥ que en esta casa de estudios se aumentar√° en un 50% la suma entre el ranking de notas y el Notas de Ense√Īanza Media.

Las modificaciones comienzan a regir desde el proceso de admisión 2014 y la información se encuentra disponible en la página web del demre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7c0a
Tendencias Ahora