Un israelí fue mortalmente golpeado y una mujer resultó herida en un ataque cometido al parecer por palestinos que ingresaron a su casa, en una colonia de Cisjordania, informó la policía.

“Fueron golpeados con herramientas contundentes” en la colonia de Brosh, dijo a la Agencia France Presse el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

El ejército israelí indicó que hay retenes en las carreteras en la zona del ataque, en el norte del valle del Jordán, y que las fuerzas de seguridad estaban buscando a sus autores.

Según la radio pública israelí , la pareja estaba en su casa, por la noche, cuando oyeron ruidos afuera y los ladridos de un perro.

El hombre salió a ver lo que estaba pasando y fue atacado con barras de hierro. La mujer también fue golpeada, pero pudo escapar y alertar.

Según el sitio web de informaciones Ynet, la mujer declaró que atacantes eran dos palestinos.

El incidente se produjo menos de una semana después que una niña de nueve años fuera apuñalada cuando jugaba en su jardín, en la colonia de Psagot en Cisjordania.

La policía cree que este ataque, ocurrido el sábado, fue cometido por palestinos que aún son buscados.

Asimismo, el mes pasado un soldado israelí murió de un balazo en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania . El ejército atribuyó el ataque a un tirador palestino, pero ningún sospechoso ha sido arrestado.