Tras prácticamente dos meses de audiencias, culminó la entrega de pruebas en el juicio por el desplome del edificio Alto Río, tanto de la Fiscalía como de los querellantes y abogados defensores.

La siguiente etapa comenzará el lunes con los alegatos de clausura, que se prevé se extenderán por dos semanas. Se acordó que cada uno de los aproximadamente 8 intervinientes utilice para ello una audiencia cada uno. Partirá con sus alegatos el fiscal Nelson Vigueras.

De ajustarse el Tribunal Oral de Concepción y los abogados al programa, el veredicto podría dictarse el jueves 25 o viernes 26 de octubre. Así la repetición del juicio contra los ocho acusados por las ocho muertes y lesiones graves a siete residentes del Alto Río podría completarse en menos de tres meses, muy por debajo de los casi cinco que duró el primer procedimiento.

El segundo juicio fue ordenado luego que la Corte de Apelaciones penquista anulara el fallo que absolvió a siete de los imputados y condenó como único responsable de la caída del edificio al ingeniero calculista René Pettinelli.