A fines de agosto la justicia resolvió que el sacerdote Orlando Rogel Pinuer deberá cumplir la pena de 10 años y un día de presidio por los delitos de abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad.

Recordemos que el Tribunal Oral de Temuco dejó establecido en la sentencia que los delitos fueron cometidos en la casa parroquial de la iglesia católica de Cunco.

El sacerdote Orlando Rogel quedó además con prohibición de aproximarse a las víctimas y sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio.

La defensa del sacerdote a cargo del abogado Manuel Contreras, recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones, solicitud rechazada por el tribunal de alzada como dio cuenta esta mañana el presidente de la primera sala, ministro Julio César Grandón.

También se ordenó incorporar a un registro la huella genética del sacerdote, Orlando Rogel abonando a la sentencia el tiempo que permanece recluido y que se inició el 10 de junio del año 2011.