El Senda y la Municipalidad de Viña del Mar dieron inicio a un inédito programa de prevención de drogas y alcohol en alumnos de quinto básico de los colegios de la ciudad, y que se extiende a toda la región, favoreciendo a más de 4200 alumnos.

La ceremonia, se realizó en la Escuela Gómez Carreño, donde estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato y la directora regional del organismo de prevención y control de consumo de drogas, María Ester Munnier.

Hacer responsables del consumo de alcohol a niños de quinto básico, es lo que busca la entrega de material didáctico e información que implementó el Senda-Previene, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, con el lanzamiento de un programa complementario denominado ‘Actitud: Activa tu desarrollo’, que se extenderá a todas las escuelas de la región, llegando a beneficiar a más de 4200 niños.

Los contenidos, alineados con la organización curricular vigente, se transmiten a través de un material didáctico que se les entregó a los estudiantes en edad de sentir la curiosidad por estar más integrados al grupo social, pudiendo ser éste el inicio de un riesgo de consumo de alcohol.

La actividad, tuvo lugar en el patio de la Escuela Gómez Carreño, en la parte alta de Viña del Mar, donde su alcaldesa, Virginia Reginato, agradeció a la directora regional del Senda, María Ester Munnier, por la iniciativa lograda con el trabajo preventivo reforzado que esta institución realiza en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La directora regional del Senda resaltó que no siempre el tener una buena experiencia de vida se relaciona con el consumo de alcohol.

En la ocasión, se aprovechó de tratar con la primera autoridad del municipio viñamarino su opinión acerca de la situación que viven cinco dirigentes del sector de las tomas de Agua Santa, en los sitios aledaños a la sede Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar, por la orden de arresto que emanó Tribunales, ya que no han sido habidos por la Justicia. La alcaldesa Reginato señaló que éste es un problema entre los propietarios de los terrenos usurpados y los habitantes.

En torno a éste último tema, cabe señalar que es la policía que está encargada de ubicar y detener a los dirigentes de las tomas de Agua Santa alto, orden que se dictó, luego de los aludidos, no fuesen habidos para cumplir con las formalidades del proceso.