Notas
Equipo del Hospital Las Higueras de Talcahuano realizó nuevo procuramiento multiorgánico
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo procuramiento multiorg√°nico, el segundo en menos de una semana y en lo que va del a√Īo, se concret√≥ la noche del jueves en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La intervenci√≥n se practic√≥ a una mujer de 66 a√Īos, cuya familia accedi√≥ a la donaci√≥n de los √≥rganos. Esto permiti√≥ extraer ambos ri√Īones, los que fueron asignados a la lista de espera nacional y el h√≠gado, que fue procurado por un equipo especializado de la Cl√≠nica Alemana de Santiago.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara felicitó al equipo coordinador del Hospital Las Higueras y agradeció el apoyo de los otros hospitales que colaboran en este tipo de procedimientos.

Jara se√Īal√≥ que han visto resultados en algunas pol√≠ticas locales que se han tomado, con acercamiento a cl√≠nicas y hospitales de la zona para trabajar en conjunto.

El primer procuramiento multiorgánico de Las Higueras se concretó el domingo pasado en una mujer fallecida en el Hospital Naval de Talcahuano y en el que colaboraron, además, profesionales de los Hospitales Regional de Concepción; del Tórax y del Salvador, de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/7bzn
Tendencias Ahora