Un nuevo procuramiento multiorgánico, el segundo en menos de una semana y en lo que va del año, se concretó la noche del jueves en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La intervención se practicó a una mujer de 66 años, cuya familia accedió a la donación de los órganos. Esto permitió extraer ambos riñones, los que fueron asignados a la lista de espera nacional y el hígado, que fue procurado por un equipo especializado de la Clínica Alemana de Santiago.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara felicitó al equipo coordinador del Hospital Las Higueras y agradeció el apoyo de los otros hospitales que colaboran en este tipo de procedimientos.

Jara señaló que han visto resultados en algunas políticas locales que se han tomado, con acercamiento a clínicas y hospitales de la zona para trabajar en conjunto.

El primer procuramiento multiorgánico de Las Higueras se concretó el domingo pasado en una mujer fallecida en el Hospital Naval de Talcahuano y en el que colaboraron, además, profesionales de los Hospitales Regional de Concepción; del Tórax y del Salvador, de Santiago.