temas del día

Notas


Se agudiza paro de Integra en el Bío Bío: Más jardines cerrados y funcionarias en huelga de hambre

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminuyen los jardines infantiles de la Fundación Integra que están funcionando en la región del Bío Bío. Sólo 6 establecimientos están abiertos, mientras se mantiene la huelga de hambre en la dirección regional. 

Por casi dos semanas se extiende el paro de los trabajadores y en la región hay 6 mujeres que están en huelga de hambre al interior de la dirección regional, 4 de ellas iniciaron la medida el martes. 

Las funcionarias esperan que las negociaciones en Santiago tengan resultados positivos. La directora del Sindicato Nº2, María Leonor Benavente, señaló que el aumento de sueldo y del bono de incentivo, son parte de los puntos más importantes. 

Según datos entregados desde la dirección regional, sólo 145 niños han sido atendidos en los jardines infantiles, una cifra baja considerando que son cerca de 8 mil los menores matriculados en los establecimientos de la fundación. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados