La ministra de Educación, Carolina Schmidt, indicó que el paro de los profesores realizado durante la jornada de este martes no es la forma de expresar su descontento hacia el proyecto de carrera inicial docente, asegurando que éste beneficia a los maestros y la calidad de la educación.

El gremio demanda quitar la urgencia al proyecto, luego que luego que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles la indicación sustitutiva de la carrera docente que busca crear el Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales.

Junto a ello también se refirió al recurso de protección que presentará el próximo martes el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, para impedir que se aplique el ranking de notas luego que algunas universidades decidieran subir la ponderación.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que los conflictos se deben solucionar a través del diálogo y no bajo esa medida, agregando que no es posible que se pueda intervenir en ese sentido el proceso de la Prueba de Selección Universitaria.