Notas


Marcha de profesores reunió a cerca de mil personas en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de la región del Bío Bío llamó “a dar la espalda” a los diputados que aprobaron el proyecto de ley sobre Carrera Docente. Algunos docentes trabajaron sólo dos horas y luego se sumaron al paro nacional.

En los lienzos expresaban las demandas del gremio, un bono de incentivo al retiro, titularidad para los docentes a contrata, solución a la deuda histórica y el retiro del proyecto de Ley sobre Carrera Docente.

El vicepresidente del Colegio de Profesores en la zona, Julio Lobos, llamó a no apoyar a los diputados que aprobaron la iniciativa, que entre otras cosas entrega obligatoriedad a la prueba Inicia, que mide los conocimientos de los docentes.

Según los integrantes del magisterio, la marcha convocó a cerca de mil personas. Esta vez los estudiantes no marcharon, sólo algunos dirigentes apoyaron a los profesores en el recorrido.

El vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, José Aravena, fue uno de ellos.

No sólo las demandas del magisterio estuvieron presentes en la manifestación, alumnos, apoderados y profesores del Liceo Simón Bolivar de Hualpén, protestaron y con globos negros rechazaron el traslado de parte de los estudiantes de enseñanza básica a otros establecimientos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Escuela Simón Bolívar de Hualpén | Valeska Belmar (RBB)

Escuela Simón Bolívar de Hualpén | Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados