Notas
Marcha de profesores reunió a cerca de mil personas en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o llam√≥ “a dar la espalda” a los diputados que aprobaron el proyecto de ley sobre Carrera Docente. Algunos docentes trabajaron s√≥lo dos horas y luego se sumaron al paro nacional.

En los lienzos expresaban las demandas del gremio, un bono de incentivo al retiro, titularidad para los docentes a contrata, solución a la deuda histórica y el retiro del proyecto de Ley sobre Carrera Docente.

El vicepresidente del Colegio de Profesores en la zona, Julio Lobos, llamó a no apoyar a los diputados que aprobaron la iniciativa, que entre otras cosas entrega obligatoriedad a la prueba Inicia, que mide los conocimientos de los docentes.

Seg√ļn los integrantes del magisterio, la marcha convoc√≥ a cerca de mil personas. Esta vez los estudiantes no marcharon, s√≥lo algunos dirigentes apoyaron a los profesores en el recorrido.

El vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, José Aravena, fue uno de ellos.

No s√≥lo las demandas del magisterio estuvieron presentes en la manifestaci√≥n, alumnos, apoderados y profesores del Liceo Sim√≥n Bolivar de Hualp√©n, protestaron y con globos negros rechazaron el traslado de parte de los estudiantes de ense√Īanza b√°sica a otros establecimientos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Escuela Simón Bolívar de Hualpén | Valeska Belmar (RBB)

Escuela Simón Bolívar de Hualpén | Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7bsw
Tendencias Ahora