El gerente general de la Asociación de Productores de Pisco en Chile, Fernando Herrera, aclaró que la comercialización de esa bebida chilena continúa vendiéndose en El Salvador.

Esto luego que la agencia española de noticias EFE publicara que la Corte Suprema de ese país reconociera que Perú tiene los derechos de fijar en el rotulado “pisco de elaboración peruana”, misma situación que debe precisar nuestro país por un decreto establecido en uno de los Tratados de Libre Comercio.

En ese contexto, Herrera aseguró que la única situación que está en controversia por este tema corresponde a que la dirección del registro de propiedad industrial de El Salvador debe responder por qué había inscrito a Chile como el país donde se originó el pisco.

La Asociación de Productores de Pisco en Chile, que agrupa aproximadamente a 25 compañías, afirmó que el tema judicial que en este momento está en proceso en El Salvador no afecta de ninguna manera la marca que tiene nuestro país y menos su venta a nivel mundial.