temas del día

Notas


Pensionados preocupados por el nuevo sistema de pago de Chile Cuenta en Puerto Montt

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación causa en pensionados y usuarios que reciben el ingreso ético familiar, el nuevo sistema de pago del programa Chile Cuenta que desde fines de octubre, realizará los pagos a través de un sistema bancario.

Desde este 21 de octubre, la seremi de Desarrollo Social, anunció que los pagos de sus afilados al ingreso ético familiar, subsidio familiar y quienes reciben la pensión básica solidaria, obtendrán sus pagos mediante el uso de un sistema bancario, otorgada por el Banco Estado con la apertura de una cuenta rut.

De esta manera, se podrán realizar los trámites de manera más expedita, lo que según las autoridades es para que los beneficiados no tengan que trasladarse con el dinero en efectivo, aunque esto contempla un subsidio mensual de 700 pesos por pago, lo que sólo permitirá realizar dos giros y una sola consulta de saldo, lo que significa que de igual forma los usuarios no podrán mantener por más tiempo su dinero en la cuenta que se les entregue, ante esto, respondió Gastón Escala, seremi de Desarrollo Social.

Respecto a la capacitación en educación financiera para las personas que nunca han realizado transacciones bancarias, esto no se hará de manera directa, sino que se capacitará a los funcionarios de Chile Atiende para que estos puedan entregar la información requerida a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados