30 alcaldes de la región del Bío Bío firmaron en la Municipalidad de Concepción un convenio que busca mejorar los índices de transparencia activa en su administración. 

El presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, encabezó la firma del acuerdo de colaboración para que los municipios implementen el modelo de Gestión de Transparencia Municipal y del portal de Transparencia del Estado.

El convenio busca promover las buenas prácticas, a través de la entrega de herramientas de gestión y tecnología. Jaraquemada señaló que las bajas cifras en algunos municipios no depende de si tienen más o menos recursos.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, indicó que en 2014 todos los municipios deberían acceder al modelo de gestión:

La alcaldesa subrogante de Concepción, Paula Concha, se mostró satisfecha con los resultados que dejan a la comuna con un 62% de transparencia activa en el país.

La región alcanzó el 42,62% en el cumplimiento de las normas. Las autoridades hicieron un llamado a que los municipios se comprometan con la entrega de la información a la comunidad.