En junio de este año Microsoft anunció la apertura de su primer programa de recompensas, dirigido a los genios de la informática que descubrieran vulnerabilidades en su próximo sistema operativo.

A poco más de tres meses desde su inicio, el investigador británico James Forshaw de la firma de seguridad Context Information Security detectó una grave falla en las versiones de prueba de Windows 8.1 y, de la noche a la mañana, se convirtió en millonario.

Lo anterior, pues tras encontrar la vulnerabilidad el investigador fue recompensado con nada menos que 100 mil dólares -casi 50 millones de pesos chilenos-, el premio más alto que ha entregado la empresa hasta el momento según afirmó en su blog.

Ésta no es la primera vez que Forshaw recibe dinero de este imperio tecnológico: anteriormente, el inglés participó en la búsqueda de fallas de Internet Explorer 11, por lo que ganó otros USD$9.400 -4,6 millones de pesos-.

Pese a este hito en la historia de Microsoft, la compañía dijo que no entregará mayores detalles sobre la falla recientemente descubierta hasta que esté absolutamente solucionada.

No obstante, indicó que ésta era importante porque podía transformarse en la “puerta de entrada” para otros ataques.

Finalmente, la empresa de Redmond informó que hasta el momento se han otorgado 128 mil dólares -63,4 millones de pesos- en recompensas y que el programa se mantiene operativo, consignó Emol.