La directiva RN de San José de la Mariquina oficializó su apoyo a Ena von Baer como la candidata a senadora de la colectividad en la comuna. El reconocimiento a la representante de la UDI a la Cámara Alta por Los Ríos demuestra el quiebre interno que se está produciendo en Renovación Nacional en la zona.

En la tarde de este jueves, un número cercano a los 100 militantes de Renovación Nacional de la comuna de Mariquina, se reunieron para otorgar su apoyo a la candidata a senadora UDI Ena von Baer.

El presidente del comunal de la colectividad, Jorge Mesa, señaló que el apoyo a Von Baer está relacionado con la decisión democrática que tienen las directivas de elegir a un candidato libremente y no que sea impuesto desde el nivel central, como ocurrió con el caso de Fernando Schultz.

El ex alcalde de Mariquina, el RN Rolando Mitre, señaló que el apoyo a la senadora Von Baer busca que ésta obtenga un muy buen resultado en las elecciones parlamentarias del próximo 17 de noviembre.

El ex gobernador, Alejandro Acuña, señaló que el grupo que se alineó con la candidata UDI está consolidado en la comuna y es el mismo que en su momento apoyó a Juan Andrés Varas en su opción al Senado y también a Andrés Allamand.

Von Baer agradeció el apoyo recibido por la directiva de San José de la Mariquina, la que calificó de numerosa y trabajadora, asegurando que junto a la directiva comunal de la UDI buscarán continuar proyectando el desarrollo no sólo de la comuna sino que también de la región.