El primer ministro libio, Ali Zeidan, acusó a un “grupo político”, sin nombrarlo, de haber organizado su secuestro, la mañana del jueves, durante unas horas, en una entrevista con la televisión France 24 .

“Es un partido político que quiere derrocar al gobierno por todos los medios”, dijo Zeidan.

“Por haber hablado con quienen me tomaron como rehén, he comprendido las razones que hay detrás de mi secuestro. Quieren derrocar al gobierno por la fuerza, por la democracia, por medios no democráticos, por cualquier medio”, dijo.

“En los próximos días voy a dar más información sobre el partido político que organizó mi secuestro”, prometió el jefe del gobierno libio.

Zeidan explicó que las personas que lo secuestraron hablaron con él de la captura de Abu Anas al Libi, un supuesto líder de Al Qaída, el pasado fin de semana, por un comando estadounidense, en Tripoli .

El primer ministro insistió en que previamente no supo nada de la operación estadounidense, pero que de haberlo sabido, hubiera informado a Abu Anas .

“¿Cree usted que un ciudadano o un musulmán, o cualquier otra persona, enterado de que se va a lastimar a otra persona, lo aceptaría? Si lo hubiera sabido, le habría informado de antemano. No lo conozco, pero le habría informado”, dijo.