Sorpresiva fue la bajada de la huelga de hambre de los arrendatarios del Mercado de Concepción. Cerca de tres horas duró la manifestación que era de carácter indefinido. Una reunión entre el Gobierno y dirigentes llegó a un acuerdo de agilizar la firma del municipio, para el arriendo del terreno donde se instalarían de manera provisoria.

Luego de un llamado de Fernando Chomalí, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, indicó que el martes tendrán una nueva reunión donde se plantearán opciones para dar solución.

Ellos arrendaban locales. Tras el incendio ocurrido hace seis meses, perdieron su fuente de ingresos. Guillermo Canales, presidente de la Asociación Gremial, cree que hay falta de voluntad de las autoridades.

Rebeca Rodríguez, expresó que ya es insostenible la situación y que no depondrán la huelga hasta que no se concrete el arriendo de los terrenos, para que se instalen y puedan trabajar.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, llegó al lugar y se comprometió a ser un facilitador con las autoridades.

No descartan radicalizar aún más la movilización y algunas mujeres se encadenarían. La huelga no se detendrá hasta que tengan una solución, indicaron los manifestantes.