En Valparaíso un grupo de 17 jóvenes pertenecientes a diferentes centros del régimen cerrado y semicerrado del Servicio Nacional de Menores, Sename, participaron de un proyecto único en el país, que les ayudará a buscar alternativas para mejorar su calidad de vida, teniendo ahora nuevos oficios que les servirán para iniciar un negocio propio.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), denominada “Mi futuro lo emprendo yo” que tiene como objetivo promover y fomentar habilidades y actitudes de emprendimiento, que les ayudará a generar las herramientas necesarias para que los jóvenes proyecten su idea de negocio.

La seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, señaló que esta forma de emprendimiento da la posibilidad a los jóvenes privados de libertad de reinsertarse a la sociedad y hacer un giro en sus vidas.

En tanto, la directora (s) del Sename Carmen Millon, manifestó que la capacitación es un avance porque da herramientas de emprendimiento para que los jóvenes desarrollen un oficio.

Víctor Fuentes, director regional de la Corfo, sostuvo que la importancia del proyecto radica en que es la primera iniciativa de reinserción que trabaja con los jóvenes del Sename, por lo que hizo un llamado a la empresa privada y pública a apoyarlos.

Además, como sustento de la capacitación de los jóvenes, se incorpora un programa de apoyo al entorno emprendedor donde pueden postular a Corfo diferentes empresas.