El gobernador de Malleco, Erich Baumann, señalo que el próximo lunes estará el dinero disponible para la reconstrucción de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Collipulli.

Recordemos que durante la mañana de este jueves, profesores, apoderados y alumnos del establecimiento de Villa La Esperanza, se tomaron la Ruta 5 Sur, acusando a las autoridades regionales de no cumplir con la reconstrucción de la escuela, que se quemó en junio pasado.

En esa línea, el gobernador de Malleco indicó que el dinero estará disponible el próximo lunes en el municipio, junto a una resolución para poder llamar a licitación, añadiendo que espera que la obra esté finalizada antes de fin de año.

Además, el personero se refirió a la molestia de los profesores y apoderados que junto a los alumnos mantuvieron paralizada la principal carretera del país, tras la demora en el cumplimiento de la obra. Baumann indicó que el atraso se debió al cumplimiento de normativas, además de incorporar a otros servicios derivados del Ministerio de educación.

Sobre los plazos para concretar la obra, el gobernador precisó que depende del llamado a licitación que hará la Municipalidad de Collipulli, agregando que debe estar 20 días en el portal de Chile Compra y posteriormente, en una construcción acelerada, podría estar finiquitada en 60 días.