La Fenats de la región del Bío Bío calificó como “silencio culposo” lo que consideran es la falta de involucramiento del intendente Víctor Lobos en la crisis del sector de la Salud en la zona.

Sendas presentaciones realizó la Fenats de la región del Bío Bío en Contraloría, a fin de que se investigue sobre la falta de información relacionada con el funcionamiento de los recintos hospitalarios de la zona.

Según explicó el presidente de los trabajadores de la Salud, Jorge Figueroa, no existe una evaluación de metas de los funcionarios y ex funcionarios nombrados por Alta Dirección Pública en lo relativo a los convenios de desempeño, todo frente a lo que considera es la falta de interés del Intendente en los problemas que presentan los recintos hospitalarios.

La otra presentación está relacionada con lo que la Fenats considera es la falta de respuestas concretas a las observaciones realizadas al proyecto de la Torre de Paciente Crítico de Urgencia del Hospital Regional de Concepción, sentenció Miguel Alarcón, presidente de la Fenats de la Dirección del Servicio de Salud Concepción.

Ambas situaciones, señalaron los dirigentes, requieren de un pronunciamiento a la brevedad, por el daño social que generan y la necesidad de sanciones a los responsables.