La dirigencia regional de RN cuestionó el apoyo que entregó la directiva comunal de Mariquina a la candidata al Senado de la UDI, Ena von Baer.

Fue el presidente de la colectividad, Eduardo Hunter, quien criticó la decisión de la directiva comunal de apoyar la candidatura de Von Baer en vez del representante de la tienda, Fernado Schultz, como senador para la zona.

En este contexto, aseguró que si bien había una lectura de que lo que podría pasar, existía la esperanza de que iba a primar la lealtad hacia el partido.

Hunter aclaró que aunque la directiva de San José de la Mariquina respalde a la candidata de la UDI, no representa el sentimiento mayoritario de la colectividad en dicha comuna, asegurando que si hay dirigentes que piensan así, están equivocados.

El presidente de RN en Los Ríos aseguró que si bien esta crisis se ha vivido en diferentes niveles de vida del partido, especialmente a nivel central, no necesariamente se debe repetir en el ámbito local, aseverando que en el caso de la directiva comunal de Mariquina hubo una suerte de desacato a los principios de militancia.

Cabe indicar que por razones de contingencia política, a lo que se sumarían las divisiones al interior de la colectividad es que todavía no se define la nueva directiva distrital de RN.