temas del día

Notas


Directora regional de la Junji inauguró jardín infantil intercultural en Alto Bío Bío

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Junji en Bío Bío, Patricia Escobar, inauguró jardín infantil íntercultural en la localidad de el Barco, comuna de Alto Biobío que complementará la educación pre escolar de los pequeños pehuenches.

La personera señaló que actualmente ya tiene matriculados en el Centro Cultural de la infancia, añadiendo que con esta implementación se concreta un anhelo de años de la comunidad, considerando que desde ahora los niños tendrán un espacio de educación inicial.

Además la directora se refirió al concepto de íntercultural que enmarca a este jardín infantil, añadiendo que significa respeta las costumbres pehuenches, por lo que se desarrollarán actividades que respeten su cultura.

Por último, Escobar agregó que los niños contarán con la alimentación correspondiente, añadiendo que la Fundación Pehuén donó un furgón para el traslado de los pequeños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados