La directora del centro de menores Arrullo de Concepciòn regresó al recinto tras la oposición de los funcionarios que la acusan de acoso laboral. El director del Sename insistió en que su continuidad en el cargo no está en cuestionamiento.

Casi dos semanas estuvieron movilizados los trabajadores del centro de menores Arrullo de Concepción, denunciaban a la directora del recinto, Loreto Valenzuela, por acoso laboral.

A raíz de esta situación la directora estuvo separada de sus funciones por 30 días, debía regresar a trabajar el pasado lunes pero los trabajadores lo impidieron. El presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename, Iván Arriaga, insiste en que no es apta para estar en el cargo.

La fiscal de la dirección nacional del Sename, llegó a la zona para recabar antecedentes sobre las denuncias de los funcionarios del recinto. En las próximas semanas se conocerá el informe de clima laboral. Mientras esto ocurre, el director regional del servicio, Robert Contreras, acompañó a la directora hasta el centro, para que se reintegre a sus labores e insistió que su continuidad en el cargo no está en cuestionamiento.

Respecto al informe Farfarello, que fue elaborado hace dos años y daba cuenta de maltratos contra los niños al interior de este recinto, Contreras señaló que no existen nuevos antecedentes. Recordemos que el director nacional anunció en septiembre que se reabrirán los sumarios de las funcionarias acusadas de maltrato, sobreseídos anteriormente.