Uno de los personajes del docurreality “Dash & Cangri”, emitido por Canal 13, fue detenido por su posible vinculación a una banda que robaba cajeros automáticos.

Se trata de Matías Opazo (21), más conocido como ‘Mati’, quien fue aprehendido este jueves por personal de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo al reporte de “Ahora Noticias” de MEGA, consignado por Glamorama.cl, el joven habría colaborado con la agrupación criminal compuesta por 14 personas, todas mayores de edad y detenidas por personal de la PDI.

En ésta, Opazo presuntamente tuvo la función de prestar cobertura mientras se realizaba el robo de los cajeros, efectuados en distintos sectores de Santiago y la Región de O’Higgins.

Precisamente, se señala que el joven habría participado en los últimos tres delitos de la banda.

Con los ilícitos, se estima que el grupo acumuló un botín de USD$1.5 millones (744 millones de pesos chilenos), que les permitían comprar artículos de lujo como relojes y autos deportivos.

En palabras de Richard Bórquez, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, “Son todos familiares, cercanos o parejas, y se preocupaban de ejercer la planificación, cobertura”.

Por último, se informó que Opazo saldrá próximamente en uno de los capítulos de “Manos al Fuego” de Chilevisión junto Maickol ‘Dash’ González, con quien era muy cercano en el docurreality del 13.

Matías Opazo | Dash y Cangri

Matías Opazo | Dash y Cangri