Notas
Habitantes de Rapa Nui preocupados por buques extranjeros que pescan ilegalmente en zona exclusiva
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Rapa Nui se encuentran preocupados luego que, a través de imágenes satelitales, se detectara la presencia de buques extranjeros no identificados en la zona económica exclusiva de la isla.

La denuncia lleg√≥ hasta el Palacio de La Moneda de manos de los representantes de Rapa Nui y la Organizaci√≥n No Gubernamental The Pew Charitable Trusts, quienes acompa√Īados del senador Francisco Chahu√°n, solicitaron al ministro del Interior que adopte medidas urgentes para la protecci√≥n y conservaci√≥n marina de la Provincia de Isla de Pascua.

Chahuán explicó que la ONG en cuestión reveló una serie de imágenes satelitales, en las que se observa la presencia de más de 70 buques extranjeros en faenas de pesca industrial ilegal.

A juicio de Ernesto Escobar, director de Pew, esta evidencia confirma la urgente necesidad de monitorear y fiscalizar las aguas de Isla de Pascua.

Al respecto, el ministro del Interior Andrés Chadwick, ordenó a la Armada que adopte las medidas para fiscalizar e identificar quiénes y bajo qué banderas están transgrediendo la normativa interna del país y también la internacional.

La organizaci√≥n The Pew Charitable Trusts le entreg√≥ al ministro Chadwick 163 im√°genes en la que es posible observar embarcaciones de pesca, que a juicio de los pescadores de Pascua est√° afectando fuertemente la pesca de at√ļn, adem√°s de afectar la biodiversidad del fondo marino de Rapa Nui.

URL CORTA: http://rbb.cl/7bsn
Tendencias Ahora