La Delegación de Chile, comandada por la ministra Cecilia Pérez y secundada por Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Fernando González, como embajador nacional, apeló a lo emocional y trajo consigo a Luis Urzúa, jefe de tuno de los 33 mineros, como argumento de liderazgo y compromiso del país en estas causas.

Voto a voto se determinará la elección para el país anfitrión. La ministra Cecilia Pérez, quien asistió a Canadá para representar al país, aseguró que Chile tiene altas expectativas de quedarse con la magna competición continental.

Santiago y Lima son los candidatos más fuertes para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, disputa que se está realizando este viernes en Toronto, Canadá, frente a representantes de la Odepa.

“Un Presidente capaz de jugársela por los mineros y por los Juegos Panamericanos”, declaró Cecilia Pérez, luego de terminada la exposición, como manera de reforzar la acción de Sebastián Piñera en la gestión de este proyecto.

La alta exigencia de la competición obligará al país que obtenga la adjudicación a invertir considerablemente en infraestructura y en estar a la altura en condiciones de seguridad y hospedaje.