Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Francisco Javier Cárdenas Torres de 25 años, en su calidad de autor del fatal atropello que tuvo lugar al interior del túnel El Farellón de la ruta 240 Coyhaique-Aysén el pasado 30 de enero, donde perdió la vida el seleccionado regional de ciclismo, Jonathan Lendway Verdugo de 18 años, y resultaron heridos otros 12 deportistas.

Cárdenas Torres fue acusado por el fiscal de Puerto Aysén. Pedro Poblete Viejo, por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado múltiple de muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños, por lo que fue condenado esta jornada, según indicó Fiscalía.

Este caso fue investigado por la Fiscalía junto a personal de la SIAT de Carabineros. Tras el accidente se estableció que el Cárdenas Torres manejaba un vehículo Fiat 147 en estado de ebriedad. Además, la alcoholemia que se le realizó al sujeto arrojó 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

La lectura de sentencia de Cárdenas Torres se efectuará el miércoles 16 de octubre a las 15:30 horas.