Notas


Corea del Norte autoriza visita a madre de misionero estadounidense enfermo detenido en Pyongyang

Kenneth Bae | www.mirror.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte autorizó a la madre de un estadounidense condenado a trabajos forzosos y enfermo a visitarlo, un gesto excepcional del régimen, según medios locales.

Kenneth Bae, de 45 años, cuyo nombre coreano es Pae Jun-ho, fue detenido en noviembre de 2012, acusado por Pyongyang de ser un evangelista que había introducido en el país material con el que pretendía desestabilizar el régimen, por lo que fue condenado a 15 años de trabajos forzosos.

El pasado 5 de agosto tuvo que ser hospitalizado por problemas renales y hepáticos.

Su madre, identificada por su nombre coreano, Song Myung-Hee, llegó a Pyongyang el jueves para realizar una visita de cinco días, según el diario Chosun Sinbo, publicado en Japón y favorable a Pyongyang.

La condena a Bae se produjo en un momento de fuertes tensiones militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, después de que el país asiático llevara a cabo un tercer ensayo nuclear que le valió un nuevo paquete de sanciones de las Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados