El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 3 mil 500 millones de pesos para obras de reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Las Ánimas, en Valdivia. Los Cores, además, denunciaron la utilización política del tema por el candidato a senador de RN, Fernando Schultz.

Durante la sesión ampliada del CORE, realizada la tarde del miércoles, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rubén Delgado, dio a conocer que el organismo que preside había aprobado por unanimidad de sus integrantes la destinación de los recursos para la realización de las obras de reposición del Cesfam de Las Ánimas, lo que debía ser confirmado por el pleno.

Posteriormente, la Consejera UDI María Angélica Fernández, leyó un artículo de prensa en el que el Candidato a Senador de RN, Fernando Schultz se refiere a la destinación de recursos, advirtiendo que, para asegurar su aprobación, asistiría junto a los dirigentes sociales de Las Ánimas a la próxima sesión del CORE.

Fernández criticó que se asista al consejo con un objetivo político, para ejercer presión sobre la aprobación de un proyecto que, además, siempre ha tenido el apoyo transversal de todos los consejeros.

El Core de la Oposición, Cristian Castro, fue más allá y acusó la utilización política del tema por parte del Candidato a Senador de RN.

Sus pares, el socialista Ítalo Martínez y el independiente Héctor Pacheco, se desmarcaron totalmente de la crítica, dedicándose sólo a destacar la aprobación de dichos fondos.

Finalmente, y tal como se esperaba, fueron aprobados los dineros por unanimidad de los Consejeros Regionales.

El secretario del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) de Las Ánimas, Juan Muñoz, destacó el trabajo mancomunado realizado en torno a este proyecto, asegurando que la aprobación de estos recursos contribuye al desarrollo del sector.

Fernando Schultz expresó que su presencia en el lugar se debía al conocimiento que tiene del tema, por haber sido administrador municipal y descartó la utilización política del tema.

La iniciativa consiste en la construcción de un edificio de hormigón armado, cuya superficie total es de 2.831 metros cuadrados, los cuales estarán distribuidos en áreas clínicas, de apoyo técnico, administrativa y área de servicios generales.